¿Cuánto pagan los futbolistas por el seguro de sus coches?

ronaldo
image-416833
¿Alguna vez te has preguntado cuánto pueden pagar los futbolistas por los seguros de sus lujosos coches?

Muchos de los futbolistas más afamados del momento y conocidos por la mayoría de las personas no solo son conocidos por su rivalidad en el campo, sino también por su competencia el los parkins o garajes, mostrando su afición a los coches sin dudar en comprar los últimos modelos, sin pensar en cifras o contratar seguro coche online .

Uno de los últimos ejemplos lo hemos visto estos días con Cristiano Ronaldo que aparte de estar preparándose para el inicio de temporada, tuvo tiempo para mostrar, a través de redes sociales, su lujosa vida y su última adquisición. El portugués se compró un Bugatti Veyron tras salir campeón de la Eurocopa y esta vez lo mostró en movimiento. “Llegando a casa”. El delantero sumó otro vehículo de alta gama a su colección, valorado en aproximadamente USD 2,8 millones y que cuenta con ¡más de 25 vehículos! con un Lamborghini Aventador, valorado en 300.000 euros, y el McLaren MP4-12C.entre otros como el Aston Martin DB9, el Bentley Continental GTC Speed, el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, el Ferrari 599 GTO y el Mercedes McLaren SLR.. Un supe deportivo  de origen germano que alcanza una velocidad de 408 kilómetros por hora.

Cualquier calculadora sufriría un colapso si intentara determinar las cantidades invertidas en vehículos que algunos no usan más que para pasearse del entrenamiento a sus no menos opulentas mansiones. El parque móvil de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale rondaría los 15 millones de euros, mientras que los coches de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar contarían con un valor cercano a los 5 millones de euros.

Recordar los rumores de la rivalidad de Cristiano y Messi los que, supuestamente, pujaron por hacerse con el Ferrari más caro del mundo: el Ferrari 335 Sport Spider Scaglietti de 1957, que alcanzó la friolera cifra de 35,7 millones de dólares (unos 32 millones de euros)y que supuestamente ganó el argentino, aunque luego a través de las redes lo desmintió

Pero ¿cuánto se dejan estos jugadores como Ronaldo o Messi al año en seguros?

Con esta caballeriza, desbordada de caballos sobre ruedas, las cantidades pagadas por los jugadores según expertos en seguros de coche, serían algo similar a esto; la ‘BBC’ pagaría alrededor de 260.000 al año por sus pólizas de auto, frente a los cerca de 80.000 de la ‘MSN’. En el caso de Cristiano Ronaldo, el jugador del Real Madrid pagaría en torno a los 100.000 euros al año en concepto de seguros de coche. Según otros comparadores Cristiano podría gastar al día en torno a 400 euros en seguros de coches, más de lo que paga un conductor español de media al año por asegurar su vehículo.

El cálculo de estas pólizas no solo ha sido realizado teniendo en cuenta, los caballos, el motor, la fuerza, en definitiva los modelos que forman el parque automovilístico de los mismos, sino que muchos de ellos han sido modificados y personalizados para adaptarse al gusto del conductor, tenido en cuenta su perfil y los incidentes que ha sufrido en su historial como asegurado. Por ejemplo podemos recordar el accidente del portugués, que literalmente, destrozó un Ferrari 599 GTB en 2009, cuando aún militaba en las filas del Manchester United. Sin contar que su Lamborghini Aventador necesitó de la asistencia en carretera de su seguro y tuvo que ser remolcado en 2012, apenas un mes después de que lo comprara. Si hablamos de sanciones fue multado por conducción temeraria, por exceso de velocidad y por no encender las luces del túnel en 2013.

Pero no es el único Karim Benzema, estrelló un Audi en 2009 pocos meses después de su llegada a Madrid. Asimismo, acumula sanciones por conducción temeraria en Ibiza, en 2011, exceso de velocidad en Madrid, en 2013; y por conducir sin carné y sin permiso de circulación en 015.

Gareth Bale, que prefiere los todocamino como el Audi Q7, Mercedes Clase G o Range Rover Autobiography, tiene sanciones en España, por exceso de velocidad y adelantamiento en línea continua en 2014. Dejó de conducir Lamborghini porque cree que le provocan lesiones musculares.

Messi es propietario de un Cadillac Escalade, Lexus LX 570, Range Rover Evoque y Audi Q5 y Q7. Aunque en su garaje también podríamos ver modelos más deportivos, como el Maserati GranTurismo MC Stradale, Ferrari F430 Spider, Audi R8 Spyder y Dodge Charger SRT8. Apenas se le conoce una sanción en 2013 por conducir llevando a su hijo sin el sistema necesario de retención infantil

Luis Suárez es dueño de un Cadillac Escalade, además de un BMW X5 Black Edition, Range Rover Evoque y Sport, Audi Q5 y Q7, entre otros. Neymar  posee un Audi Q5, un Volkswagen Touareg y un Volvo XC60. Un Ferrari 458, un Ferrari California T y un Maserati MC12, con un precio que rondaría los 750.000 euros.

Otros como Gerard Piqué, fue sancionado, al igual que Messi, por conducir llevando a su hijo sin el sistema necesario de retención infantil o Neymar  sancionado en 2014 por llevar  un coche con los cristales delanteros tintados.

Con todo lo explicado, como su perfil de conductor y los incidentes que ha sufrido en su historial como asegurado, estamos convencidos de que no le permitirían disfrutar del máximo nivel de bonificación en sus seguros. Y aunque todas estas cifras son estimaciones, seguro que no suponen un gran desembolso para los bolsillos de los futbolistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.