Cuánto ganaron los agentes de futbolistas con los fichajes de este año

Según un informe de FIFA TMS, los representantes de jugadores de las cinco grandes ligas embolsaron un 8 por ciento más con respecto al mercado anterior

Jorge Mendes, el agente más famoso del mundo, junto a su pupilo Ronaldo
Jorge Mendes, el agente más famoso del mundo, junto a su pupilo Ronaldo

Un informe llamado “Big 5”, que recopila datos del FIFA Transfer Matching System (el nuevo sistema utilizado para hacer fichajes), arrojó una serie de datos curiosos sobre el mercado de pases de las cinco grandes ligas (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania), como por ejemplo la cantidad de dinero embolsada por los agentes.

La información reafirma el enorme volumen económico de estas competiciones y su continuo crecimiento. La cantidad total destinada a las comisiones de los intermediarios de clubes, conocidos como mánagers o representantes, volvió a crecer: alcanzó los 158 millones de dólares, con un incremento del 8% con respecto al verano europeo anterior.

Desde 2013, los salarios de los futbolistas han constituido el 57% del volumen de negocio del mercado internacional de traspasos. En el informe también se aprecia que el 80% del volumen de negocio total de los salarios acordados en traspasos internacionales corresponde ainstituciones de la UEFA.

Según el informe, basado en los datos de las transacciones introducidas por los más de 6.500 clubes de fútbol profesionales en ITMS extraídos el 2 de septiembre de 2015, los clubes del “Big 5” invirtieron 2.396 millones de dólares en fichajes (un incremento del 2% respecto al año anterior) y el precio promedio de los traspasos aumentó de 5,5 a 5,7 millones de dólares(incremento del 4%).

Como era de esperar, una vez más, la Premier League fue la gran generadora de dinero con ungasto de 996 millones de dólares y unos ingresos de 382 millones, con 363 jugadores de altas y 351 futbolistas de baja.

La Liga española se mantiene en el segundo lugar en el capítulo inversor aunque con unas cifras mucho más modestas que el fútbol inglés: un gasto de 495 millones y unos ingresos de 310 millones, con 287 altas y 299 bajas. El gasto ha decrecido un 23% -el de la Premier desciende un modesto 2%-.

 

El resto de las ligas incrementan de forma significativa la inversión, aunque todavía se mantiene muy lejos: en Italia (389 millones) y Francia (270 millones) se ha incrementado en un 55% y un 65%, respectivamente. La quinta competición, la Bundesliga alemana, gastó 248 millones en fichajes (-7%) e ingresó 300 millones por sus traspasos, un incremento del 105%.

En total, las cinco grandes ligas europeas representaron el 76,6% de la inversión mundial en fichajes (2.396 millones de 3.128) y el 54,57% de los ingresos (1.707 millones de dólares).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.