¿Cuánto cuesta el solideo del Papa?

0011569961
Un periodista italiano logró que Francisco le de su “papalina” durante un inusual intercambio en la Plaza San Pedro. Luego lo remató en eBay

Un programa de TV de Italia, que consiguió hacerse con el solideo del papa Francisco, recaudó este jueves más de 100.000 euros al sacarlo a subasta en el sitio de internet eBay.

El presentador del programa satírico Le iene (Las hienas) consiguió la papalina (por su nombre en italiano) con una audaz iniciativa: propuso a Francisco cambiársela por una nueva.

El periodista compró la papalina en una tienda, y bien temprano se hizo un lugar entre la multitud que cada miércoles quiere ver a Francisco en la Plaza San Pedro.

Así fue que se acercó a Francisco cuando atravesaba la plaza en el papamovil y llamó su atención a los gritos. Cuando el Sumo Pontìfice vio el solideo que le extendían ordenó detener el vehículo y pidió a los guardias que se lo alcanzasen. Se quitó el suyo, comparó la talla con el nuevo y realizó el intercambio. Todo quedó registrado por una cámara de teléfono celular.

Cumplida la hazaña, el programa italiano puso el solideo para subastar en eBay, Un día después, ya había recaudado más de 100.000 euros. El dinero será donado a una organización italiana que lucha contra la mortalidad infantil en República Democrática del Congo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.