Cuando el cómic se vive como una aventura sin tiempo

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Este mes Yermo ediciones nos propone pasear por la historia con aventuras que corren espacios temporales muy reconocidos y atractivos para sumergirse en la época estival que se inicia.

Por un lado el final del siglo XIX con la larga sombra de Sherlock Holmes y su pandilla de ‘Irregulares’ por las calles de Londres. De allí haremos un salto a la Eda Media y las terribles batallas de la Séptima Cruzada por el control de la Tierra Santa. Obviamente la Orden del Temple y sus singulares monjes guerreros asumirán el protagonismo de una obra que ya cuenta con cientos de seguidores y…

… Retrocediendo en el tiempo nos trasladaremos a la gran época romana en dos álbumes referenciales por su calidad y contenido: los de la saga Vae Victis. ¿No es una oferta perfecta para ir preparando el verano con los mejores cómics del mercado?

Portada de ' class=
image-198198

Portada de ‘Los cuatro de Baker Steet’.

‘Los cuatro de Baker Street’ (Vol. 1)

En esta ocasión, el misterio y la intriga llegan de la mano de Olivier Legran y Jean-Blaise Djian (guión) y David Etien (dibujos). Un trío de lujo para dar vida a los personajes creados por Sir Conan Doyle. ¿Y qué nos disponemos a leer? Pues, muy fácil: Sherlock Holmes es toda una leyenda en el Londres victoriano gracias a su método deductivo, pero el famoso detective no podría resolver todos los casos que se le presentan si no contase, a su alrededor, con un ejército de aliados que lo ayudasen en incontables ocasiones: los Irregulares de Baker Street.

‘Los cuatro de Baker Street’ presenta las aventuras de una pandilla de niños huérfanos que sobrevive en el East End de Londres, que cuentan siempre con el apoyo de Sherlock Holmes pero que, en ocasiones, también tienen que resolver casos ellos mismos. Una aventura juvenil para lectores de todas las edades.

Son 120 páginas a todo color, con encuadernación en cartoné, y unn precio más que asequible: 27 euros. En noviembre llegará a las librerías el segundo volumen.

‘Cruzadas: La tumba de Hermes’ (Vol. 2)

Portada de ' class=
image-198199

Portada de ‘Cruzadas’.

Último número de este brutal y excelente cómic de marcado acento histórico y plagado de fantasía surgido del talento combinado de Izu y Nikolavitch (guión) y Zhang Xiaoyu (dibujo).

En medio del fragor de las batallas de la Séptima Cruzada, el Gran Maestre de la Orden del Temple, Guillaume de Sonnac, lidera un equipo de guerreros a las catacumbas de la ciudad de Damietta, dispuestos a descubrir las fuentes de la enfermedad conocida como la Peste de Damietta. Cruzadas es una historia de fantasía ambientada en un escenario histórico y fascinante, las Cruzadas en Tierra Santa, perfectamente ambientadas por el maravilloso trazo de Zhang Xiaoyu (Las crónicas de Legión), que imprime a su narrativa un ritmo trepidante, con unas composiciones de página al mismo tiempo espectaculares y elegantes.

Son 128 páginas a color, encuadernado en cartoné, con un precio de 31 euros.

Portada de ' class=
image-198200

Portada de ‘Vae Victis’

‘Vae Victis: Cursum Perficio’

Final de esta poderosa historia firmada por Simon Rocca (guión) y Jean-Yves Mitton (dibujo). Ámbar ha sido princesa y esclava, amante y esposa, ayudante de médico y acróbata, víctima y verdugo, madre y reina…, y ahora se ha convertido en la líder de los ejércitos que plantan cara a Julio César y sus legiones romanas en las últimas batallas de la Guerra de las Galias.

Este es el último acto en el magnífico péplum ideado por Simon Rocca e ilustrado por Jean-Yves Mitton de quienes ya gozamos leyendo sus ‘Los supervivientes del Atlántico’ y ‘Atila: El Señor del Danubio’.

144 páginas a todo color, encuadernado en cartoné y con un precio en librerías de 34 euros.

Portada de ' class=
image-198201

Portada de ‘La Guerras Galias’.

‘Vae Victis: La guerra de las Galias’

Para quienes no conozcan la saga Vae Victis, vale la pena iniciarse en la lectura del tándem creado por Simon Rocca (guión) y Jean-Yves Mitton (dibujo). Roma, año 695 Ab Urbe Condita. La ciudad está dominada por el primer triunvirato, formado por Craso, Pompeyo y Julio César, pero este último ha ideado un plan para engrandecer la gloria de Roma… y hacerse con todo el poder.

Ámbar, una esclava de origen celta, descubre los planes de César y emprende una terrible odisea para volver a casa, a las Galias, y advertir a su pueblo del peligro que se cierne sobre ellos.

Vae Victis se ha convertido en uno de los referentes indiscutibles de la BD histórica, gracias al trazo clásico de su dibujo y la gran documentación del guión.

144 páginas a todo color en cartoné y con un precio de 34 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.