Cuáles son los 17 países “megadiversos”

Cuáles son los 17 países “megadiversos”
Crédito: wikipedia.org

Crédito: wikipedia.org

Según el Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente, un organismo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, existen 17 países que pueden ser considerados como “megadiversos”. Esto significa, que esa porción de territorio alberga el mayor índice de biodiversidad del planeta.

Este grupo está compuesto por:

01 – Bolivia

02 – Brasil

03 – China

04 – Colombia

05 – Costa Rica

06 – Ecuador

07 – Filipinas

08 – India

09 – Indonesia

10 – Kenia

11 – Madagascar

12 – Malasia

13 – México

14 – Perú

15 – República Democrática del Congo

16 – Sudáfrica

17 – Venezuela

Como podemos observar, la mayoría de estos países están ubicados en los continentes de América, Asia y Oceanía. En conjunto, contienen el 70% de la biodiversidad del planeta.

Según explica la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad de México, país que integra la lista, existen varios puntos comunes entre estos territorios:

. Posición geográfica: muchos se encuentran en la zona tropical en donde existe mayor diversidad de especies.

. Diversidad de paisajes: la complejidad de los paisajes con montañas, confieren diversidad de ambientes, de suelos y de climas.

. Aislamiento: la separación de islas y continentes ha permitido el desarrollo de floras y faunas únicas.

. Historia evolutiva: Algunos países se encuentran en zonas de contacto entre dos regiones biogeográficas en donde se mezclan faunas y floras con diferentes historias.

Fuente infobae

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.