¿Cuál es el mejor momento para viajar en 2017?

avion
image-443635
Para conseguir ahorrar más de lo habitual los expertos recomiendan una serie de trucos que pueden ayudar a conseguir el mejor precio durante este año 2017. Entre otras cosas, se deben tener en cuenta los tiempos, las temporadas y los destinos.

Reservar con meses de antelación

Si el viaje es dentro de Europa, de dos a tres meses es suficiente para conseguir un precio razonable. Si en cambio el viaje es fuera de Europa como por ejemplo México o Tailandia se aconseja reservar con al menos seis meses de antelación. Esto es aplicable a todo tipo de reservas, avión, alojamiento, actividades, etc.

Destinos más económicos

Hay destinos que son más económicos que otros, por lo que para los que buscan un viaje sin importar a dónde, puede ser una buena idea revisar algunos de estos lugares y elegir el que mejor se adapte a las necesidades del viajero. Algunos de estos países son Camboya, Túnez o Polonia, y en cuanto al ámbito nacional se encuentran La Rioja y Asturias entre otros.

Elegir bien la temporada

La temporada alta más cara es la de verano, sin embargo si se tiene claro dónde y cuándo se va a hacer el viaje es posible reducir en gran medida el coste. Para los destinos de sol y playa durante el verano también se recomienda tener en cuenta todas las opciones de alojamiento, por ejemplo en la Costa Dorada un alquiler de apartamentos vacacionales en Cambrils puede ser mucho más interesante que un hotel.

Uso de herramientas específicas

Para ahondar aún más en el ahorro se pueden utilizar herramientas que ayuden a detectar las mejores ofertas. Con un comparador de vuelos por ejemplo es sencillo encontrar el precio más barato. Si por circunstancias surge la idea de un viaje no planificado se pueden consultar varias webs de ofertas de última hora, que aunque no se ahorre lo mismo que anticipándose unos meses, sí que puede salir más barato que un vuelo o reserva de alojamiento a una o dos semanas vista.


Leave a Reply

Your email address will not be published.