CSIF lleva a juicio a CGT y a la Generalitat tras revocar a los cinco miembros del comité de empresa de la compañía Marktel

CSIF lleva a juicio a CGT y a la Generalitat tras revocar ilegalmente a los cinco miembros del comité de empresa que no seguían los dictados de la compañía Marktel

 

20150709_142706
image-257133
El miércoles 11 de noviembre, se celebrará en el Juzgado de Lo Social nº16 de Valencia un juicio contra la Confederació General del Treball y la Generalitat Valenciana promovido por CSIF y particulares solicitando la anulación de la resolución de 6 de agosto de la Generalitat* que daba la razón a CGT y negaba la revocación de los cinco miembros de CGT del Comité de Empresa de Marktel Teleservicios, integrado también por dos delegados de CSIF y y otros dos de UGT. El conflicto laboral se desencadenó en “la peor empresa del sector en condiciones laborales de su plantilla y de respeto a los derechos de los trabajadores y sus representantes” cuando la CGT, con la mayoría absoluta en el Comité, se negó a suscribir un convenio de empresa con condiciones inferiores al convenio sectorial

La situación que se vive en las dos empresas de Grupo Marktel en Valencia es de sobra conocida. Propiedad del Marqués de Vivanco y dedicadas a la actividad de Telemarketing o Contact Center, tanto en Marktel Servicios Telefónicos SA como en Marktel Teleservicios SL, el sindicato CGT está siendo objeto de una dura represión sindical fruto de la defensa legal y coherente de los derechos laborales de la plantilla.

De esta manera, tal y como CGT ha venido denunciando en los últimos meses, la actuación de la dirección de Grupo Marktel, con 700 trabajadores en Valencia, se ha caracterizado por vulnerar de manera reiterada la legislación laboral.

En el caso de la negativa de los delegados de CGT en Marktel Teleservicios SL a firmar el convenio colectivo planteado por la empresa, un convenio con peores condiciones laborales que el convenio del sector, Marktel no ha dudado en tratar de imponer, pese a los derechos de los trabajadores, su criterio. En primer lugar aplicando el convenio extraestatutario, puesto que no estaba firmado, y en segundo lugar tratando de reprimir cualquier oposición y resistencia a su proceder.

Así, no sólo despidió a una de los delegados de CGT, Pepa Vañó, sino que se puso en marcha la revocación de los representantes de la organización anarcosindicalista a través de una, hasta el momento desconocida, “asociación de trabajadores de Marktel” con la connivencia de UGT y CSIF.

La revocación en Marktel Teleservicios fue finalmente resuelta de manera positiva para CGT por la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana. Pero la actuación de Marktel “en el mismo marco de falta de prudencia y en claro abuso de derecho”, según constatan los servicios jurídicos del Sector Federal de Telemarketing de CGT, ha sido negar la condición de representantes a los delegados y delegadas de CGT, desobedeciendo la resolución de la autoridad laboral.

Y por si esto fuera poco, CSIF y tres revocantes, decidieron instar a la celebración del juicio contra CGT y la Generalitat Valenciana solicitando la anulación de la resolución de la Conselleria que dio la razón a la Confederació.

El sindicato ha convocado el día del juicio una concentración a las 11h30 a las puertas de los juzgados. Acudirán militantes de CGT provenientes de distintas empresas de Telemarketing y de otros sectores con el fin de mostrar su solidaridad y denunciar la represión salvaje, la retrógrada reforma laboral que facilita actuaciones empresariales como la de Marktel y, también, para señalar la utilización amarillista de una parte de los trabajadores al estilo de los sindicatos verticales”.

 

 

Resolución Generalitat: *https://www.cgt-telemarketing.es/docattach/665/RESOLUCI%C3%93N-CONSELLERIA-MARKTEL-TELESERVICIOS.pdf

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.