CSIF denuncia obstáculos en salidas de emergencia en el Hospital Clínico de Valencia y la rotura de alarmas

El sindicato explica que archivadores y cajas con material obstruyen pasillos y pide más privacidad en consultas externas de oncología

camilla salida emergencia
image-446545
El sindicato CSI·F denuncia el riesgo que provoca para los usuarios el bloqueo de algunas de las salidas de emergencia en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. La central sindical alerta de que cajas apiladas y archivadores en uno de los pasillos dificultan el paso de pacientes y personal sanitario. También avisa de la rotura de alarmas de salidas de emergencia en el pabellón materno-infantil y de falta de intimidad en oncología.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) destaca que una consulta externa para pacientes oncológicos está instalada justo en el acceso de una de las salidas de evacuación. De hecho, en dicha consulta la camilla donde se examina a los pacientes obstruye la puerta que comunica con la salida de evacuación en caso de emergencia de hospital.

CSI·F explica igualmente que en numerosas salidas de emergencia del recinto hospitalario no funcionan las alarmas para alertar de su apertura, ya que se encuentran rotas y no han sido reparadas. Esta situación se halla especialmente generalizada en el pabellón materno-infantil, aunque también ocurre en oncología.

El sindicato advierte además de la falta de privacidad en el área oncológica de consultas externas. Numerosos pacientes son atendidos en una dependencia únicamente separada de la sala de espera por un parabán traslúcido, desde el que se escucha la conversación entre paciente y médico y no permite preservar ni garantizar la intimidad del paciente.

CSI·F insta a la dirección del Hospital Clínico a que solucione con urgencia esta situación para poder preservar la seguridad y la privacidad tanto de los usuarios y trabajadores como de los pacientes del centro sanitario. También recuerda que las goteras denunciadas semanas atrás en la sala de control de celadores todavía no han sido reparadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.