CSI·F valora el descenso del paro en la Comunidad Valenciana y pide medidas para asentar la dinámica positiva

El sindicato reclama iniciativas que impulsen el empleo estable

 El sindicato CSI·F valora la reducción del paro en la Comunidad Valenciana en 6.875 personas el pasado mes de octubre, cifra que convierte a la autonomía en líder de esa disminución. Este hecho llama especialmente la atención y contrasta en un contexto nacional de incremento del paro, con un crecimiento de 44.685 personas más afectadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya el hecho del carácter turístico de la Comunidad Valenciana, que la ha convertido en el espacio escogido por numerosos visitantes para disfrutar de los dos ´puentes´ que han tenido lugar en octubre. También el tiempo estival ha acompañado. Esta circunstancia coincide con el inicio de la campaña agrícola y, por consiguiente, con la contratación de más personal en el campo.

CSI·F insiste en el carácter positivo del descenso del paro, aunque pide al ejecutivo autonómico que dialogue con los agentes sociales y que aplique medidas consensuadas con todos los partidos para impulsar el empleo estable y no únicamente el estacional. La central sindical reclama, por ejemplo, una oferta pública amplia en los próximos años que abarque las necesidades en educación, sanidad o bienestar social y que permita cubrir las vacantes

acumuladas en los últimos años por la mínima tasa de reposición.

El sindicato considera que el descenso del paro en octubre debe ser evaluado como un acicate para que los políticos intensifiquen las iniciativas que impulsen el aumento de la actividad económica y la creación de empleo.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.