CSI·F urge a adaptar en Requena la oficina del Servicio de Empleo con accesos para discapacitados o a trasladarla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-435036

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sindicato recuerda que está ubicada en un primer piso sin ascensor y que cubre toda la comarca

  El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Economia a adaptar con acceso para personas con discapacidad la oficina de empleo de Requena o a trasladarla a un local que reúna las condiciones necesarias para acceder. La central sindical explica que las dependencias se encuentran ubicadas en un primer piso sin ascensor o elevador para llegar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que este local, compartido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), presenta un doble impedimento de acceso. El primero consiste en dos escalones antes del rellano de entrada, que carece de rampa; y el segundo, la escalera hasta las instalaciones, ubicadas en el primer piso y sin ascensor como alternativa.

El sindicato reclama al Consell, que tiene a su cargo la contratación y habilitación de estos locales, que cree un acceso para aquellos usuarios que, por diversos impedimentos físicos, no puedan subir las escaleras. Otra posible solución consistiría en el traslado a otras dependencias que reúnan las condiciones de acceso imprescindibles.

CSI·F recuerda que la oficina de Requena cubre toda la comarca y que cada día transitan por sus instalaciones decenas de usuarios, además de las plantillas de trabajadores que atienden la oficina del servicio estatal, sobre todo centrada en tramitar prestaciones, y la autonómica, orientada al empleo y la formación. El sindicato apunta que hace tres años ya instó al Consell a adoptar soluciones que todavía no ha acometido.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.