CSI·F exige a la dirección del hospital Doctor Moliner la reposición de las cabinas telefónicas en el recinto

lugar-donde-se-hallaba-la-cabina
image-429764
El sindicato recuerda que el centro está ubicado en plena sierra Calderona, con mala cobertura de móviles y con enfermos crónicos

 El sindicato CSI·F ha exigido por escrito a la dirección del hospital Doctor Moliner que recupere las cabinas telefónicas que han sido eliminadas progresivamente. En la actualidad el recinto carece de telefonía pública a pesar de hallarse alejado de cascos urbanos, en plena sierra Calderona, en una zona de mala cobertura para telefonía móvil y con un número importante de pacientes mayores que carecen de teléfono portátil.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que tras la supresión de las cabinas de la segunda y cuarta planta, hace escasas semanas también fue desmontada la que se encontraba junto a la cafetería. Esta decisión, como especifica el sindicato en el escrito enviado a la dirección del centro, “priva a numerosos pacientes y a sus familiares de realizar llamadas al exterior, al retirar todas las cabinas que había en el hospital”.

El sindicato recuerda que el centro Doctor Moliner está catalogado como hospital de atención a crónicos y de larga estancia (HACLE). La mayor parte de personas que ingresa tiene una edad avanzada, con dependencia funcional y deterioro cognitivo. También destaca un importante colectivo de inmigrantes. Para visitar a los pacientes no existe un medio de transporte directo desde Valencia, al contrario de lo que ocurría años atrás. Ahora tampoco disponen de teléfono público para contactar con familiares y amigos.

CSI·F ha pedido a la dirección del hospital “que se restablezca las cabinas telefónicas en la situación que estaban antes y que daban servicio a todos los afectados”. En el recinto se hallan hospitalizados unos 150 pacientes, que, como especifica el sindicato en su escrito, se han quedado sin este recurso público para comunicarse con el exterior, “al igual que sus familiares, estudiantes y trabajadores que lo usaban o podían usarlo”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.