CSI·F considera “insuficiente” el incremento salarial del 1% a los empleados públicos propuesto por el Consell

El sindicato reclama a la Administración “una negociación real “ y recuerda que incumple el acuerdo del permiso de paternidad

 CSI·F considera insuficiente el 1% de incremento salarial propuesto por el Consell a los sindicatos para los empleados públicos en 2017. El sindicato reclama una negociación real y recuerda la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores de las distintas administraciones en los últimos años con los diferentes recortes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha trasladado a la mesa general su petición de una negociación efectiva, ya que la Administración se ha limitado a lanzar sus decisiones a los sindicatos sin entrar en el debate ni introducir las propuestas que recibe. Del mismo modo,  ha subrayado que la Administración está incumpliendo acuerdos como la ampliación del permiso de paternidad a las seis semanas, que debería aplicarse desde el mes de junio.

La central sindical exige “una verdadera carrera profesional en Justicia y voluntad política para que se desarrolle”. También ha pedido, en mesa general, la percepción del 100% del salario en casos de incapacidades temporales. Ha reclamado la recuperación del poder adquisitivo y del fondo compensatorio, y la anulación de los recortes vigentes.

El sindicato ha planteado en la mesa general “abordar de manera profunda la problemática de los interinos”. Igualmente ha trasladado, sin obtener respuesta, varias cuestiones, como la situación del plan de pensiones o si va a existir dotación para acción social.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.