CSI•F reclama más personal y espacio para la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Sueca

El sindicato lamenta que la escasez de plantilla provoca un retraso de hasta un mes en el reconocimiento de prestaciones

El sindicato CSI•F insta al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a dotar de más personal a su oficina en Sueca. La central sindical recalca que la escasez de plantilla está provocando un retraso de hasta un mes en el reconocimiento de prestaciones a los usuarios. El sindicato también solicita a la Conselleria de Economía que ceda más espacio en el local compartido con el Servicio Público de Empleo Estatal en Sueca.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la plantilla actual se reduce a nueve empleados, una cifra insuficiente para atender el volumen de usuarios de esta oficina de ámbito comarcal. Por ese motivo reivindica más plantilla y hace hincapié, por ejemplo, en que únicamente existe un técnico para firmar los reconocimientos de prestaciones.

El sindicato advierte del estrés que genera la presión asistencial entre los trabajadores y avisa que va a solicitar una evaluación de riesgos psicosociales al Comité de Seguridad y Salud Laboral en la provincia de Valencia. Esta situación se agrava debido al escaso espacio del que dispone la oficina del servicio estatal dentro del local que alberga sus instalaciones y las del Servef. Por ese motivo el sindical urge a que se amplíe.


Leave a Reply

Your email address will not be published.