CSI•F plantea a Educación una moratoria de un año en las comisiones de servicio en los conservatorios superiores

3
image-208279
Valencia noticias | Redacción El sindicato avisa que la anulación de estas comisiones afecta a unos 500 docentes y provocará falta de profesores en septiembre

El sindicato CSI•F ha planteado a Conselleria de Educación que otorgue una moratoria de un año en la concesión de las comisiones de servicio necesarias para el funcionamiento de los conservatorios superiores. De esta forma aseguraría que el curso pudiera comenzar en condiciones en septiembre y evitaría que la anulación de estas comisiones provoque un efecto dominó que perjudica a unos 500 docentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala que la cancelación de esas comisiones, anticipada por Conselleria, derivará en una pérdida de calidad educativa y en un caos organizativo de cara al próximo curso. Hasta un 80 por ciento del alumnado podría tener que cambiar de profesorado y de metodología si se aplica esa medida en el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas.

CSI•F explica que la citada medida, de llevarse a cabo, acarreará que los docentes de grado superior en comisión de servicio vuelvan a sus plazas y que queden sin puesto de trabajo los docentes que las ocupan. A la vez, obligará a convocar urgentemente bolsas laborales para cubrir los citados puestos de conservatorios superiores, ya que en la actualidad no existen suficientes interinos en bolsa.

La central sindical, para evitar la desorganización y el deterioro educativo que generaría esa acción, propone una moratoria de un año que permita buscar durante el próximo curso escolar la solución más adecuada a los problemas que sufre el sector. Del mismo modo, posibilitaría avanzar en el sistema de cátedras, tanto de acceso como de ingreso, y elaborar un plan estratégico a largo plazo para los conservatorios profesionales y superiores


Leave a Reply

Your email address will not be published.