CSI•F plantea a Educación que permita estar en más de una bolsa a los docentes que ya lo estaban antes de 2011

Conselleria les obligó a optar únicamente por una bolsa aduciendo un error informático que ya ha sido subsanado

(Valencia, 17-02-2016). El sindicato CSI•F ha solicitado por escrito a Conselleria de Educación que permita a todos los docentes que cumplan los requisitos prestar servicios en más de una bolsa. La Administración obligó, en 2011, a muchos trabajadores a renunciar a esa posibilidad debido a un fallo en el programa informático. No obstante, ese problema ya no existe pero los docentes que renunciaron siguen sin tener la opción de poder integrar más de un bolsa, como ocurría previamente a 2011.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) considera que “la situación que han sufrido muchos funcionarios interinos en las bolsas resulta inadmisible”. El sindicato explica que, debido a un problema informático de Conselleria, “perdieron la oportunidad de tener una mejora de empleo al no poder optar a plazas de más de una especialidad”.

El sindicato relata en su escrito que la Administración, “en lugar de subsanar las deficiencias para incorporar a estas personas en sus bolsas por especialidades, obligó a los trabajadores a firmar un escrito para renunciar y optar solamente por una”. La central sindical recuerda que para acceder a esas bolsas los docentes habían tenido que concurrir a oposiciones, e incluso tenían servicios prestados en bolsas a las que renunciaron.

CSI•F, ante esta situación, reclama que “estos docentes sean incorporados de inmediato a sus bolsas de origen, ya que cumplen los requisitos. Además, el motivo de exclusión se debió a un fallo del programa informático de Conselleria. Ese fallo ya ha sido subsanado, pues el programa sí que permite actualmente estar en más de una bolsa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.