CSI•F pide a Educación un concurso de traslados amplio para asignar destino definitivo a los 1.500 docentes en expectativa

El sindicato considera que esa medida permitiría solucionar el problema de estos profesionales que aprobaron sus oposiciones

El sindicato CSI•F pide a Conselleria de Educación que convoque un concurso de traslados amplio, con las suficientes plazas para que los alrededor de 1.500 docentes que se encuentran en expectativa de destino puedan conseguir uno definitivo. El plazo de presentación de méritos para el citado concurso de traslados ha comenzado esta semana y se prolongará hasta el 3 de diciembre.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que estos 1.500 profesionales aprobaron su plaza en oposición. No obstante, Educación todavía no les ha asignado su destino definitivo, a pesar de que en algunos casos llevan hasta 15 años en esa situación de provisionalidad. Esta circunstancia les impide disfrutar de los mismos derechos que cualquier otro funcionario de carrera con destino definitivo.

CSI•F señala que estos docentes cambian de centro cada año y se ven obligados a conducir hasta tres horas diarias para ir y volver desde su lugar de residencia hasta su puesto de trabajo. Esta situación les impide conciliar su vida laboral y familiar. Además, no pueden establecer domicilio fijo, puesto que Conselleria les cambia cada año de localidad. Por otra parte, carecen del derecho de pedir comisiones de servicio por procedimiento ordinario y no pueden promocionar en su carrera profesional, entre otras desventajas.

La central sindical considera que este problema, generado por Conselleria con su retraso en asignar destinos, quedaría solucionado sacando suficientes plazas en el concurso de traslados que ha comenzado y que se adjudicará en la primavera de 2016. De esta forma ya podrían disponer de su destino definitivo para el curso 2016-2017.


Leave a Reply

Your email address will not be published.