CSI•F imparte un curso en Algemesí para habilitar a policías locales en la detección de drogas en conductores


vía urbana
image-187714
El instructor considera básica esta formación con el objetivo de disminuir el número de accidentes en carretera

El sindicato CSI·F desarrolla un curso en Algemesí sobre el uso de dispositivos de control de drogas en conductores. Las sesiones, a las que asisten 25 agentes de Policía Local, concluyen hoy. La formación consta de 25 horas de teoría y práctica en las que los alumnos  se familiarizan con los instrumentos correspondientes para este tipo de controles. Los asistentes proceden sobre todo de Algemesí, aunque también acuden agentes de Montroy, Alzira, Cullera, Guadasuar y Gandia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) informa de que el objetivo de esta formación consiste en la mejora de la seguridad vial, para paliar el aumento de la siniestralidad en las carreteras. Los agentes, a través de una cualificación específica en los dispositivos, consiguen adquirir unos conocimientos de regulación y conocimiento de los protocolos de actuación.En clase

CSI·F matiza que, en la materia impartida, el instructor explica los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Toxicología, que muestran que cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente tienen presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos. La sanción por conducción en estas condiciones consiste en 1.000 euros de multa y seis puntos del carné.

La central sindical señala que el curso específico de habilitación en detección de drogas en conductores se lleva a cabo en el municipio de Algemesí. Esta formación se halla homologada por el Ivaspe (Instituto Valenciano de Seguridad Pública) y por la Dirección General de Tráfico (DGT). Todo agente que concluya la formación adecuadamente queda habilitado para realizar este tipo de controles a conductores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.