CSI•F exige redoblar esfuerzos a los responsables públicos ante el aumento del paro

cola del paroEl sindicato destaca que la Comunidad Valenciana precisa que sus representantes políticos antepongan la creación de empleo

El sindicato CSI•F exige a los responsables públicos que redoblen sus esfuerzos y los centren en la creación de empleo. La central sindical considera “una mala noticia” el incremento del paro en toda España en 8.070 personas y una “pésima” el aumento en la Comunidad Valenciana, con 7.372 desempleados más, más de un 90 por ciento de la subida total nacional.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) apunta que los datos de las oficinas de empleo al cierre del pasado mes de agosto “ponen de manifiesto que hay que trabajar muchísimo más para conseguir reducir el número de personas sin empleo a unas tasas razonables”.

CSI•F afirma que la Comunidad Valenciana “precisa urgentemente que sus representantes, tanto los que gobiernan las instituciones como los que se encuentran en la oposición, antepongan el interés de los ciudadanos a cualquier otra circunstancia”. Por ese motivo les insta a que “centren todos sus esfuerzos en llevar a cabo actuaciones tendentes a reducir la dramática situación en la que nos encontramos, con 531.471 personas en la Comunidad Valenciana que buscan empleo y no lo consiguen”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.