CSI•F denuncia las amenazas a trabajadores de empleo de una oficina en Valencia

calle Felipe Rinaldi oficina de empleo valenciaCSI•F denuncia las amenazas a trabajadores de empleo de una oficina en Valencia y avisa que es el séptimo incidente de 2015

El sindicato urge a que entre en vigor el protocolo estatal para prevenir las agresiones a empleados públicos

El sindicato CSI•F denuncia una nueva amenaza a trabajadores de oficinas estatales de empleo. En este caso ha ocurrido en la ubicada en la calle Felipe Rinaldi de Valencia. Una usuaria insultó y amenazó a los empleados tras advertirle estos de que no cumplía con los requisitos establecidos por el Gobierno para recibir ayudas. Tuvieron que intervenir agentes de policía. Se trata del séptimo incidente comunicado este año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que los hechos han sido trasladados tanto a Delegación del Gobierno como al Comité de Seguridad y Salud Labor del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la provincia de Valencia. Este incidente se suma a los ocurridos a lo largo de 2015 en Meliana, Manises, Catarroja, Xàtiva, Gandia y Ayora, que también derivaron en crisis de ansiedad de los trabajadores afectados y en intervenciones de fuerzas de seguridad.

CSI•F advierte de que estos sucesos constituyen únicamente algunos ejemplos de las situaciones que viven a diario en oficinas del SEPE, ya que la mayor parte de los incidentes no llega a comunicarse ni denunciarse. El sindicato considera que la indefensión que sufren los empleados públicos se reduciría con la publicación y entrada en vigor del protocolo contra agresiones. Este último incluye, entre otras medidas de protección, la cobertura, por parte de los servicios jurídicos del Estado, en circunstancias como las descritas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.