CSI•F alerta de la reducción de efectivos en administraciones y urge a convocar amplias ofertas públicas de empleo

El sindicato califica de “agridulces” los datos del paro en octubre

El sindicato CSI•F señala el “sabor agridulce” que produce el análisis de los datos del paro al cierre de octubre, con una disminución de 6.890 personas desempleadas en la Comunidad Valenciana y un aumento de 82.237 en el conjunto de España. La central sindical urge a realizar “amplias ofertas de empleo público” ante lo que califica como “más que preocupante reducción de efectivos en las distintas administraciones”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) insta a “todas las fuerzas políticas y a las diferentes administraciones a priorizar las actuaciones de los distintos gobiernos, de manera que se encaminen y tengan como principal objetivo la creación de empleo”.

CSI•F alerta igualmente de “la más que preocupante” disminución de efectivos en las distintas administraciones. Por ese motivo, apremia a los responsables de cada una de ellas a “llevar a cabo amplias ofertas públicas de empleo que, además de mejorar los servicios públicos, contribuyan a disminuir las todavía dramáticas cifras de desempleo que sufrimos tanto en el conjunto de España como en la Comunidad Valenciana”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.