CSI·F urge al Ayuntamiento de Llíria a adoptar las mejoras que anunció tras reducir el servicio del autobús al hospital

El sindicato lamenta que trabajadores y familiares no dispongan de transporte público los días laborables por la tarde y los festivos

 El sindicato CSI·F urge al Ayuntamiento de Llíria a que adopte las medidas de mejora que anunció tras la denuncia del sindicato sobre la supresión de la línea de autobús directa entre la parada de metro y el hospital. La central sindical advirtió hace un mes de su sustitución por otra con un recorrido que puede alargarse hasta 50 minutos, que pasa por Marines y que únicamente funciona en las mañanas de los días laborables.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que tras alertar públicamente de lo ocurrido, el Consistorio adquirió el compromiso de revisar la concesión para incluir mejoras y de resolver en breve el problema. Del mismo modo, anunció más frecuencia de paso y la ampliación del servicio a horario de tardes. No obstante, la situación de precariedad para los usuarios se mantiene y carecen de información sobre fechas de esas mejoras.

El sindicato lamenta el recorte aplicado por el Consistorio, ya que hasta marzo un autobús cubría, en horario matutino y vespertino, el recorrido entre la parada de metro y el hospital, de manera que en 30 minutos transportaba al usuario de un lugar al otro. El sindicato considera imprescindible recuperar el servicio y la frecuencia anterior y extenderlos a sábados y domingos.

CSI·F, además, insta al Consell a realizar los trámites oportunos para que los autobuses que parten de Valencia y recorren esta parte de la provincia tengan parada en el hospital. El sindicato recuerda que el recinto hospitalario, con unos 500 trabajadores en diferentes turnos, se halla a cuatro kilómetros del casco urbano, junto a la autovía, y sin otro medio de acceso con transporte público que el que ha restringido el Ayuntamiento.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.