CSI·F urge a Tráfico a reducir las listas de espera para exámenes con más plantilla y a abrir la oficina de Elche

El sindicato lamenta la falta de plazas de examinadores para la Comunidad Valenciana en los nuevos cursos

  El sindicato CSI·F urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a que refuerce las plantillas de examinadores en la Comunidad Valenciana con el fin de reducir las listas de espera para las pruebas. En la actualidad, los aspirantes a obtener el carné de conducir aguardan un mínimo de tres semanas desde que solicitan examinarse hasta el día de citación. El sindicato apremia, además, a abrir la oficina local de Elche.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que un incremento de examinadores reduciría las listas de espera y la saturación que sufre el servicio. En la actualidad desarrollan su labor 65 examinadores en el conjunto de la Comunidad Valenciana. El próximo curso de profesionales únicamente contempla sacar plazas, sin especificar número, en la provincia de Valencia, aunque no en Alicante y Castellón.

El sindicato destaca que resulta necesario orquestar más cursos desde la Dirección General de Tráfico y asignar, dentro de ellos, más plazas a las tres provincias valencianas. En todo caso, el último ofertado no cubrirá puestos en la provincia de Valencia hasta finales de este año o principios de 2017, por lo que el problema persistirá.

La central sindical también recuerda el retraso en la apertura de la oficina local de Tráfico en Elche. A pesar de los constantes anuncios al respecto desde 2009, los ciudadanos de la provincia de Alicante siguen sin contar con esta infraestructura. El sindicato subraya la importante de disponer de más medios, tanto humanos como materiales, con el objetivo de prestar un mejor servicio al ciudadano.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.