CSI·F solicita un autobús para pacientes y empleados desde el metro hasta el hospital de Llíria

Estación Metro de Llíria.
image-175339

Estación Metro de Llíria.

Valencia Noticias | Redacción.- El sindicato CSI·F ha planteado por escrito a la Gerencia del Departamento de Salud Arnau-Llíria la necesidad de habilitar un autobús que traslade a los pacientes hasta el recinto hospitalario de Llíria. La central sindical destaca que el hospital “se encuentra en una zona de acceso complicado y sin transporte público al mismo”, por lo que pide, como mínimo, una línea desde la parada de metro de Llíria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda la importancia que tendrá este recinto hospitalario, “complementario del Arnau de Vilanova y de alta resolución”, como explica en el documento entregado hoy a la Gerencia del Departamento de Salud Arnau-Llíria. Por ese motivo subraya como “necesario y obligado” un transporte público para usuarios y trabajadores.

La central sindical considera imprescindible tramitar este servicio antes de la apertura del hospital, de manera que cuando esté operativo el recinto ya puedan utilizar los usuarios el autobús. El sindicato cree que debería realizar, con la suficiente frecuencia, el itinerario Hospital-parada metro de Llíria.

CSI·F también propone, en el citado escrito, “que las líneas de transporte regular que en su trayecto pasen cerca del hospital tengan parada en el mismo”. De este modo los usuarios de diferentes municipios de la provincia y de la propia ciudad de Valencia podrían acceder directamente desde sus lugares de origen con el autobús de línea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.