CSI·F solicita al TSJ la ejecución provisional de la sentencia que anula la jubilación forzosa para el personal sanitario

181212_del_personal_sanitario1 (Small)
image-347078
El sindicato pide que Conselleria de Sanidad cumpla “con lo establecido” en el dictamen del tribunal

El sindicato CSI·F ha presentado escrito ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana para solicitar la ejecución provisional de la sentencia que anula la jubilación forzosa del personal estatutario de Sanidad a los 65 años. La central sindical, con el fallo a favor, considera que “la Administración demandada ha de cumplir con lo establecido y suspender los artículos que la sentencia declara nulos”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el TSJ se pronunció a favor del recurso presentada por el sindicato y anuló, en sentencia dictada a finales de febrero, los artículos que establecen la jubilación forzosa del personal estatutario de Conselleria de Sanidad en el Decreto 136/2014 de 8 de agosto. En la citada resolución, el alto tribunal confirmaba el dictamen del Consell Juridic Consultiu señalando que “el Gobierno valenciano no está habilitado para regular un “derecho” a la jubilación”.

El fallo del TSJ estima el recurso interpuesto por CSI·F y declara la nulidad de los artículos 3; 4,2 b y 6.2, apartados a, b y c; y 6.3, a y b. El artículo tres anulado por la sentencia señala que “la jubilación forzosa del personal estatutario se declarará en la fecha en que se cumpla la edad que, con carácter general, marca el artículo 161.1”. También deja sin efecto el apartado segundo del artículo 6, que establece los criterios para para denegar la prolongación del servicio activo.

La central sindical ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia al TSJ para evitar que se siga aplicando la jubilación forzosa a los 65 años. El sindicato considera que esta resolución “hace justicia” y permitirá que personal cualificado y en perfectas condiciones para desarrollar su labor pueda seguir trabajando una vez superados los 65 años, sin que Conselleria de Sanidad le obligue a jubilarse forzosamente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.