CSI·F se concentra ante el palau de la Generalitat para denunciar la precariedad del personal interino

Concentración palau
image-344378
El sindicato lamenta que en sectores como Sanidad o Educación alcance el 25% de las plantillas

 El sindicato CSI·F ha realizado una concentración esta mañana ante el palau de la Generalitat para denunciar el alto índice de precariedad del personal interino.  Al grito de ´Basta ya´, el sindicato ha reivindicado soluciones a una provisionalidad que afecta hasta el 40% de la plantilla de Administración del Consell. Además, en Sanidad existe un 25-30% de plazas cubiertas por interinos, y en Educación, entre 20- 25%.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha llevado a cabo este acto de protesta para urgir al Consell a que tenga en cuenta a este importante colectivo. El sindicato ya remitió, hace un mes, un escrito al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el que le exponía la alta tasa de interinidad y le urgía a “adoptar de forma urgente las medidas oportunas para rebajarla”.

En ese mismo documento la central sindical proponía “realizar un estudio de viabilidad de las posibles soluciones, la negociación de las mismas con los agentes sociales y la adopción de las medidas oportunas para reducir la temporalidad”. En la concentración de hoy el sindicato también ha urgido a que se lleve a cabo esa negociación para buscar y encontrar soluciones.

La central sindical recuerda que la responsabilidad de esta situación la tiene la Administración por “la falta de convocatoria de puestos de trabajo y la tasa de reposición”. Subraya que “en ningún caso se debe al personal interino y temporal afectado”. La central considera necesario reducir ese alto índice de precariedad “por respeto a los derechos de los trabajadores y para lograr una administración cada vez más eficaz, eficiente y profesionalizada”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.