CSI·F respalda los actos de reivindicación de la jornada continua escolar

Valencia Noticias | Redacción.- El sindicato CSI·F respalda a la Plataforma a favor de la jornada continua en los actos reivindicativos para reclamar esa posibilidad en los centros cuya comunidad educativa así lo haya votado. La citada entidad ha planteado concentraciones y actividades diversas hoy y, sobre todo, mañana, para exigir la aplicación de la jornada continua, una reivindicación histórica de CSI·F. El sindicato pide a Conselleria que la permita.

Manifestantes en demanda de la jornada continua en la escuela.
image-194783

Manifestantes en demanda de la jornada continua en la escuela.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que, como recuerda la citada plataforma, Conselleria de Educación todavía puede autorizar la jornada continua a los centros que presentaron proyectos y en los que esta solicitud cuenta con el respaldo mayoritario de padres y madres. De hecho, en 2014 la Administración la concedió a dos centros el 1 de agosto.

La central sindical insta al actual gobierno en funciones y al que surja tras la constitución de las próximas Cortes Valencianas a que “escuche a la comunidad educativa” y aplique la jornada continua en los centros que así lo aprueben. El sindicato explica que se lleva a cabo desde hace años en otras comunidades autónomas con una aceptación mayoritaria. También, que no implica cambios en cuestiones como transporte, comedor u horario de apertura de los centros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.