CSI·F resalta que el 92% de examinadores de Tráfico de la Comunidad Valenciana secundaron hoy la huelga

Valencia Noticias | Redacción.- El sindicato CSI·F destaca que el 92 por ciento de examinadores de la Comunidad Valenciana operativos hoy secundaron la primera jornada de huelga total.

Hasta 61 de los 66 profesionales no realizaron pruebas, ya que la protesta de hoy se extiende a todo el día y no únicamente entre las 12 y las tres de la tarde, como las anteriores. Muchos de estos examinadores se han desplazado a la concentración de Madrid.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya el elevado seguimiento de la protesta, ya que la totalidad de los examinadores de Alicante y Alzira participaron hoy en ella.

En Valencia no han examinado 20 de los 21 profesionales operativos.
image-243452

En Valencia no han examinado 20 de los 21 profesionales operativos.

En Valencia no han examinado 20 de los 21 profesionales operativos.

Castellón, con tres de los siete examinadores en huelga, baja la media de la Comunidad Valenciana hasta ese 92 por ciento.

El sindicato explica que un grupo numeroso de estos examinadores partió a primera hora de la mañana a Madrid para participar en la concentración, convocada por CSI·F, ante la sede nacional de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este acto reivindican más atención y mejoras urgentes para este colectivo, que inició las protestas el 14 de septiembre. Desde entonces han realizado paros parciales, medida que hoy se ha ampliado a la huelga total y a la concentración en Madrid.

La central sindical lamenta la falta de diálogo por parte de la DGT y su “ambigüedad” en la respuesta a las propuestas de los profesionales. Los examinadores reclaman la regulación de entornos seguros donde comunicar las notas, un incremento de una plantilla que ha mermado en los últimos años y un descenso del número de pruebas diarias por examinador, de 13 a 12. El sindicato recuerda que este colectivo se ha visto especialmente afectado, además, por los recortes salariales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.