CSI·F resalta el alto seguimiento de los paros de examinadores de Tráfico en el día previo a la jornada de huelga total

examinadores--575x323
image-242709
El sindicato recuerda que mañana los profesionales de la Comunidad Valenciana participarán en la concentración ante DGT

  El sindicato CSI·F destaca el alto seguimiento de los paros de examinadores de Tráfico en Valencia en la jornada previa a la huelga total, que tendrá lugar mañana. También se producirá, de forma paralela, una concentración de profesionales procedentes de toda España ante la sede central de la Dirección General de Tráfico (DGT). Hasta Madrid se desplazará un importante contingente desde la Comunidad Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en los paros de hoy, que se desarrollan, como cada jornada desde el 14 de septiembre, desde las 12 del mediodía hasta las tres de la tarde, están participando 24 de los 27 examinadores operativos hoy en la provincia de Valencia. El sindicato, convocante de estas protestas, resalta su alto seguimiento. Mañana la huelga será total, de manera que los participantes no realizarán una sola prueba en toda su jornada laboral.

El sindicato CSI·F lamenta la falta de diálogo por parte de la DGT y su “ambigüedad” en la respuesta a las propuestas de los profesionales. Los examinadores reclaman entornos seguros donde comunicar las notas, un incremento de una plantilla que ha mermado en los últimos años y un descenso del número de pruebas diarias por examinador, de 13 a 12. El sindicato recuerda que este colectivo se ha visto especialmente afectado, además, por los recortes salariales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.