CSI·F reclama que los médicos del SAMU puedan tener acceso al historial de los pacientes que atienden

El sindicato lamenta que no dispongan de ordenador en las bases ni de tarjeta identificativa para utilizar el sistema Abucassis

  El sindicato CSI·F ha solicitado por escrito a la Dirección del Servicio de Emergencias Sanitarias de Valencia que los médicos del SAMU dispongan de acceso al programa Abucassis para consultar el historial clínico del paciente que atienden. La central sindical considera que, de este modo, mejoraría la prestación y se incrementarían las posibilidades de recuperación para el paciente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala en el documento que “el colectivo médico del SAMU, que está en situación de prealerta permanente los 365 días del año, no dispone de unos medios básicos para un mejor funcionamiento del servicio”. Entre esos recursos el sindicato resalta “contar con una tarjeta identificativa con acceso al sistema Abucassis”. De este modo, “podría consultar la historia clínica del paciente que atiende y saber si padece algún tipo de alergia o enfermedad y si está en tratamiento”.

CSI·F no entiende esta situación y pide que se revierta. Igualmente solicita en su escrito, presentado por registro de entrada, “que las diferentes bases tengan el correspondiente ordenador con el dispositivo que permita acceder a las consultas, para, de ese modo, ofrecer el máximo nivel asistencial que merecen todos los pacientes”. El sindicato urge a la Dirección del Servicio de Emergencias Sanitarias a “resolver en la mayor brevedad posible de tiempo esta petición”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.