CSI·F reclama planes estratégicos sectoriales para generar empleo en la Comunidad Valenciana

El sindicato CSI·F considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2015 constituyen “una pésima noticia”. El hecho de que muestren un incremento de 19.400 personas en la cifra de desempleados en la Comunidad Valenciana con respecto al trimestre anterior, induce a la central sindical a reclamar planes estratégicos sectoriales de generación de puestos de trabajo.

Personas haciendo cola en la oficina de empleo. (Foto-Archivo)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) insta al Gobierno valenciano y a todos los partidos políticos de ámbito autonómico a “profundizar en la búsqueda de iniciativas que permitan, de una manera definitiva, cambiar la tendencia. Resulta imprescindible fortalecer los escenarios de creación de empleo”. El sindicato lamenta que se haya truncado la tendencia de descenso del paro en 2014 en casi 100.000 personas.

CSI·F propone, para lograrlo, la elaboración de “planes estratégicos en cada ámbito de la producción valenciana para optimizar las expectativas de crecimiento y competitividad, con el objetivo de que conduzcan a la creación de empleo. La finalidad consiste en retornar a la senda del progreso y el bienestar en la Comunidad Valenciana”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.