3600_Banner_TR_980x90

CSI·F reclama más personal y medios para los agentes medioambientales en el Día Mundial del Medio Ambiente

Protesta 1El sindicato ha convocado una concentración para denunciar “el olvido de Conselleria” y solicitar más recursos y protección

  El sindicato CSI·F ha sido convocante de la concentración de agentes medioambientales que ha tenido lugar hoy, a las 13 horas y ante la sede de Conselleria de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural. El motivo ha consistido en alertar de la falta de medios de este colectivo y en denunciar, en el Día Mundial del Medio Ambiente, el “olvido” de Conselleria y la necesidad de más recursos.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los trabajadores han solicitado la regulación del cuerpo de agentes medioambientales por ley, tal como ocurre a nivel estatal y en otras autonomías, para reforzar su condición de agentes de la autoridad. Esa imagen se deteriora, según han señalado en la concentración, por “la nula dotación de ropa de trabajo o la falta de renovación de vehículos”.

 

Los agentes medioambientales han reclamado más medios para garantizar su seguridad en el desarrollo de sus actuaciones de control e inspección. También han rechazado la amortización de puestos de trabajo y han exigido la cobertura inmediata de todas las vacantes, además de concursos de traslados e incremento de plantilla. Han pedido la jubilación voluntaria a los 60 años, la segunda actividad y la consideración de autoridad en caso de atentado.

 

Los trabajadores han reivindicado inversiones para finalizar o mejorar las diferentes  oficinas comarcales, la integración absoluta en los sistemas operativos de los servicios de emergencias 112, adecuación de la normativa para darles cobertura jurídica cuando estén en el ejercicio de funciones coercitivas y establecimiento de una denominación e imagen corporativa que permitan identificar a los agentes que protegen el medio ambiente.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.