CSI·F reclama la inclusión de las categorías de Enfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica en las bolsas de trabajo

ministerio-de-sanidad
image-419897
El sindicato lamenta que el Consell todavía no haya publicado en el DOCV estas dos categorías y pide datos sobre contrataciones

   El sindicato CSI·F reclama la inclusión, en la bolsa de trabajo extraordinaria abierta para facultativos y enfermería especialista, de las categorías deEnfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica. Ambas categorías de personal estatutario del Servicio Valenciano de Salud resultaron aprobadas por unanimidad en la mesa sectorial celebrada el 14 de marzo. No obstante, ha transcurrido medio año y todavía no ha sido publicado el acuerdo en el DOCV. El sindicato también ha pedido datos sobre las contrataciones en 2016.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Conselleria de Sanidad ha abierto una bolsa extraordinaria y ha establecido el periodo del 19 al 30 de septiembre como fechas de inscripción telemática. En la citada bolsa no ha incluido dos categorías fundamentales en enfermería y que abarcan a cientos de profesionales en la Comunidad Valenciana como son las de especialistas en pediatría y geriatría.

CSI·F ya urgió el pasado mes de agosto a Conselleria a publicar el decreto del Consell por el que se crean estas dos categorías, con el objetivo de que se incluyeran en la bolsa extraordinaria que se ha abierto este mes. A pesar de la urgencia, el decreto no ha sido publicado. Esta circunstancia contrasta con la exigencia, por parte de la Administración, de la contratación de personal, con carácter temporal, que “posea el dominio y ejercicio inmediatos de técnicos o conocimientos específicos y un elevado nivel de especialización y experiencia”, tal como consta en las condiciones genéricas en la apertura de bolsa.

La central sindical también ha pedido a Conselleria de Sanidad que aporte datos sobre el número de contrataciones realizadas en el último año, tanto de bolsa general como por la Disposición Adicional Primera (más conocida como bolsín) a lo largo de este año. El sindicato ha solicitado la suspensión de esta última disposición “debido al uso y abuso por parte de los departamentos de este procedimiento”. También lamenta “que se sigan produciendo nombramientos al margen de la bolsa de trabajo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.