CSI·F plantea la extensión de la jornada continua o la cobertura ágil de las bajas entre las prioridades de este curso escolar

Alumnos-en-claseEl sindicato confía en que Educación haya adoptado las medidas  necesarias  para que mañana empiecen las clases sin incidencias

El sindicato CSI·F plantea la extensión de la jornada continua, la convocatoria de oposiciones con un número adecuado de plazas, la dotación de personal administrativo en los centros, la figura del enfermero escolar o la cobertura ágil de las bajas entre las prioridades del curso 2015-2016 que comienza mañana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) confía en que Conselleria de Educación haya adoptado las medidas necesarias para que los alumnos empiecen mañana las clases “con la plantilla docente necesaria y en las condiciones adecuadas en las aulas”. En cualquier caso, el sindicato realizará un seguimiento exhaustivo para transmitir posibles incidencias a la Administración con el objetivo de que sean subsanadas con celeridad.

CSI·F reclama una “cobertura ágil de las bajas” en este curso que se inicia, que considera que ha de servir para sentar las bases de cuestiones importantes, como la extensión de la jornada continua. El sindicato plantea que, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas, cada centro pueda elegir el horario que mejor se adapta a las necesidades de padres, alumnos y docentes.

La central sindical también considera necesario reforzar con personal administrativo los centros públicos de Infantil y Primaria. En la actualidad los directores han de ocuparse de las múltiples tareas burocráticas, lo que les impide dedicar gran parte de su tiempo a labores pedagógicas. Igualmente propone, como ya ha venido haciendo en años precedentes, la dotación de la figura del enfermero escolar a todos los recintos educativos.

CSI·F insistirá durante este curso en la convocatoria de unas oposiciones docentes con un número de plazas que cubra las necesidades reales educativas. En los últimos años la tasa de reposición de jubilaciones ha sido muy baja y se ha producido una elevada pérdida de puestos de trabajo. La central sindical reivindica una plantilla docente adecuada y exige que los profesionales que aprueban las oposiciones obtengan con rapidez destino definitivo y no pasen lustros cambiando de centro, con puestos provisionales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.