CSI·F pide un plan de revisión del hospital Doctor Moliner ante el deterioro de la fachada y las obras en sala 1 de daño cerebral

fachada-doctor-moliner
image-428600
El sindicato lamenta que cierren una sala con 26 camas por reforma en el mes de octubre, cuando existe una alta demanda de pacientes
 El sindicato CSI·F reclama a Conselleria de Sanitat que realice un plan exhaustivo de mantenimiento y revisión de infraestructuras en el hospital Doctor Moliner, especializado en pacientes crónicos y ubicado en Serra. La central sindical alerta de la situación de deterioro de la fachada, que ha provocado la inhabilitación de una escalera ante el desprendimiento de trozos de voladizo. También lamenta el cierre de una sala con 26 camas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado ante la dirección del recinto hospitalario la situación de la fachada. En su escrito alude al “deficiente mantenimiento”, que genera la existencia de “trozos que pueden caerse en cualquier momento”. El sindicato advierte del riesgo y de “la urgencia de realizar obras de forma inmediata por la seguridad de pacientes y trabajadores”. En la actualidad la escalera se halla precintada.

CSI·F, además, ha trasladado a la dirección del centro su malestar con las obras que están llevando a cabo, en pleno mes de octubre, en la sala de hospitalización 1ª1ª, especializada en el tratamiento de daño cerebral, sobre todo debido a accidentes de tráfico y a Ictus. Esta circunstancia ha causado el cierre de sus 26 camas en un mes de elevada demanda.

La central sindical explica, en el escrito presentado ante la Dirección del Hospital Doctor Moliner, que “estas obras deberían de haberse realizado en verano”. El sindicato señala que el cierre de esa sala se produce en un mes en que “la demanda de ingresos se ha disparado, con pacientes en espera para obtener una plaza de hospitalización”.

 

El sindicato resume la situación indicando que “después del verano existe un incremento de actividad en los centros sanitarios de agudos, que remiten pacientes a los de crónicos. El hospital Doctor Moliner se encuentra lleno, ya que ha alcanzado el límite de su capacidad actual. En esta coyuntura, con demanda que no puede atender, cierra una sala con capacidad para 26 camas”. La central sindical urge a adoptar una solución.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.