CSI·F pide explicaciones a Sanidad por la contratación de una empresa para auditar la unidad de riesgos laborales de La Fe

el-sello-actiu-en-el-nuevo-hospital-universitario-la-fe_480_1000
image-422305
El contrato se habría hecho sin licitación pública, sin informar a los representantes de los trabajadores y sin que lo reclame Inspección

  El sindicato CSI·F pide explicaciones a Conselleria de Sanidad por la realización de una auditoría de la Unidad Periférica en Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Salud Valencia La Fe. La central sindical señala que esta actuación se está llevando a cabo sin la preceptiva consulta a los representantes de los trabajadores, sin requerimiento de Inspección de Trabajo y sin sacar a licitación el servicio. Por lo tanto, no existe transparencia ni información previa. Además, la contratación también podría incurrir en un conflicto de intereses.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) relata que la Unidad de Prevención de La Fe está siendo auditada por la empresa i+3, que no consta como acreditada por la autoridad laboral en la Comunidad Valenciana. La auditoría se produce únicamente en la citada unidad, y no en cualquiera de las restantes ocho  con las que cuenta Conselleria de Sanidad en la Comunidad Valenciana. Además, se realiza a pesar de que la Administración no está obligada a auditorías externas porque dispone de sus propios organismos en control y coordinación.

CSI·F continúa señalando que esa auditoría se  lleva a cabo sin que exista un requerimiento de Inspección de Trabajo y sin informar previamente a los representantes de los propios trabajadores. Del mismo modo, tampoco ha salido a licitación pública, a pesar de que el montante de una intervención de estas características podría rondar los 30.000 euros. La central sindical lamenta el gasto de dinero público innecesario para aplicar una medida no obligatoria y que podría haberse desarrollado por el Invassat.

El sindicato urge a Conselleria de Sanidad a explicar el motivo de esta auditoría específica y lamenta la falta de transparencia en su contratación, al igual que la carencia de diálogo con los trabajadores y de información previa. También cuestiona que no haya existido una licitación pública en su contratación, y advierte de posibles incompatibilidades, ya que el director de investigación de la empresa contratada realiza, al mismo tiempo, labores de consultoría para la propia Conselleria de Sanidad en el área de competencia de la Dirección General de Salud Pública.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.