Banner-980x90-valors

CSI·F pide al Consell que impulse más medidas de prevención ante el incremento de los accidentes laborales en Valencia

 

El sindicato explica que la cifra de percances ha aumentado un 25% y reclama más información y formación para los trabajadores

 El sindicato CSI·F reclama al Consell que impulse más medidas de prevención laboral. La central sindical insiste en esta necesidad ante el alarmante incremento de los accidentes de trabajo. El último avance estadístico publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social refleja que en la provincia de Valencia los percances han aumentado un 25%, ya que mientras en enero de 2016 se quedaron en 1.690, en el mismo mes de 2017 el Ministerio ha registrado 2.081, prácticamente 400 más.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que, en general, en la Comunidad Valenciana se produce un incremento de accidentes de trabajo con baja y en jornada en enero de 2017 respecto al mismo mes de 2016. Pasa de 3.205 casos registrados a 3.741. No obstante, mientras que en la provincia Castellón apenas aumenta la siniestralidad, en Alicante lo hace en 137 casos y Valencia, en 391.

El sindicato reclama al Consell medidas para garantizar la protección eficaz en los centros de trabajo. La central sindical considera necesario que la Administración desarrolle campañas para ofrecer más formación e información sobre riesgos para la salud en el ejercicio de las funciones, que realice una evaluación detallada sobre esos riesgos o que impulse la participación.

La central sindical recuerda que “la información, consulta y participación, formación en materia preventiva, paralización de la actividad en caso de riesgo grave e inminente o vigilancia del estado de salud forman parte del derecho de los trabajadores a una protección eficaz en materia de seguridad y salud laboral”.

El sindicato también pide el desarrollo de más campañas de prevención de los accidentes en itinere, hacia y desde el puesto de trabajo. Los últimos datos recopilados por el Ministerio de Empleo registran 6.934 en la Comunidad Valenciana a lo largo de 2016. Enero de 2017, con 529, vuelve a superar al mismo mes de 2016, cuando contabilizaron 477.


Leave a Reply

Your email address will not be published.