CSI·F pide al Ayuntamiento de Valencia un informe sobre el incendio en la oficina de empleo de Alfambra y que la revise

 
Calle-Alfambra-oficina de empleo paro
image-371883
El sindicato ha presentado escrito en el Consistorio alertando de fallos de seguridad y también ha avisado a la dirección del SEPE

 El sindicato CSI·F ha presentado escrito en el Ayuntamiento de Valencia para solicitar un informe sobre las causas del incendio en la oficina de empleo ubicada en la calle Alfambra. En este mismo documento la central sindical pide información sobre “el posible incumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales y de seguridad e higiene del inmueble referido”. El sindicato también ha pedido hoy a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal que inhabilite una parte del local.

La  Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) expone en su escrito ante el Ayuntamiento las circunstancias del incendio del pasado tres de mayo en la oficina ubicada en la calle Alfambra. Relata el modo en que se originó al arder un alternador ubicado tras una armariada  y comenzó a salir humo negro. La rápida actuación del guardia de seguridad con el extintor permitió apagar la llamarada.

CSI·F avisa que, aunque el incendio se sofocó con rapidez, existen elementos de riesgo que pueden provocar nuevos percances. Alerta de la “inutilización de las alarmas acústicas y de agua por un problema presupuestario”. También señala que “el extintor habilitado, según indicaron los bomberos, no es el correcto para un incendio eléctrico”. Igualmente recuerda que “el perímetro de la fachada carece prácticamente de ventilación natural”.

El sindicato explica en su escrito que las dependencias no cuentan con doble puerta abatible como salida de emergencia y que se trata “de un espacio insoluble para trabajadores y público en general, donde, además, coincide personal de administración autonómica (Servef) y de la Administración General del Estado (SEPE)”. Del mismo modo describe elocuentemente que “de haber progresado el incendio, aquella zona se hubiera convertido en una ratonera”.

La central sindical ha trasladado estos argumentos a la reunión del Comité de Seguridad y Salud laboral de la Dirección Provincial del SEPE celebrada hoy. Allí ha solicitado que se cierre, para trabajadores y usuarios, la parte más incomunicada del local, conocida como ´el palomar´. La Administración ha reconocido dificultades para evacuar las instalaciones y se ha comprometido a pedir los planes de emergencia, fechados en 2004, para actualizarlos.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.