CSI·F pide a Conselleria de Obras Públicas y a Mancomunidad de Camp de Túria que impulsen el autobús al hospital de Llíria

El sindicato recuerda que el recinto se halla a cuatro kilómetros del casco urbano y enlazado únicamente por un autobús matutino

El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Obras Públicas y a la Mancomunidad de Camp de Túria que medien para habilitar transporte público hasta el hospital de Llíria todos los días de la semana y a lo largo de mañana y tarde. En la actualidad el autobús que enlaza con el recinto hospitalario únicamente funciona de lunes a viernes en horario matutino y después de realizar un trayecto que se prolonga hasta Marines.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que hasta el pasado mes de marzo, cuando el Ayuntamiento decidió suprimirla, existía una línea directa desde la parada de metro hasta el hospital. Desde entonces el servicio ha empeorado. El sindicato recuerda que el recinto hospitalario, con unos 500 trabajadores en diferentes turnos, se halla a cuatro kilómetros del casco urbano, junto a la autovía, y sin otro medio de acceso público.

El sindicato requirió por escrito a Conselleria de Sanidad el 10 de junio con el fin de que aportara soluciones para trasladar a usuarios y trabajadores, bien incrementando las frecuencias desde el casco urbano de Llíria, bien habilitando un autobús desde Valencia con parada en el recinto hospitalario. La respuesta de Sanidad, el 14 de julio, consistió en informar de que había dado cuenta del problema, aunque sin avanzar soluciones.

CSI·F trasladó la situación a la última junta de personal del Departamento Valencia Arnau-Llíria. El resto de fuerzas sindicales respaldó la propuesta de instar a las diferentes administraciones a solventar la casi incomunicación, con transporte público, del hospital comarcal de Llíria. Ahora CSI·F reclama tanto a la Mancomunidad de Camp de Túria como a Conselleria de Obras Públicas que se impliquen en la búsqueda de soluciones para los usuarios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.