CSI·F lamenta la sobrecarga de trabajo para los docentes por el programa Xarxallibres y reclama personal administrativo

El sindicato recuerda que la recogida, valoración y clasificación de libros coincide con exámenes y evaluaciones finales

  El sindicato CSI·F lamenta la sobrecarga de trabajo que está provocando a los docentes gestionar la recogida, valoración del estado de conservación, clasificación y reparto de miles de libros en cada centro dentro del programa organizado por Conselleria de Educación. Esas tareas coinciden con los exámenes, evaluaciones finales y preparación del próximo curso. La central sindical reclama contratar personal administrativo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la “desorganización sobre los criterios y la saturación de trabajo a los docentes” que comportó el pasado año la aplicación del programa Xarxallibres se están repitiendo al cierre de este curso. La normativa que lo regula ha sido publicada “tarde y de forma parcial y escalonada”. Además, los propios centros, dependiendo de sus circunstancias, han de establecer modelos organizativos añadidos en función de la variedad de grupos que tengan.

El sindicato resalta que el personal docente se encuentra durante estas semanas especialmente saturado con el final de curso, los exámenes, reuniones de departamento, preparación de unidades didácticas y otras múltiples labores. CSI·F explica que “en el momento en que el profesorado más trabajo acumula, con el banco de libros viene a sumarse un nuevo factor de estrés, que incrementa a niveles inusitados la labor de los docentes con una función más propia de la gestión”. Este hecho provoca malestar en los centros.

La central sindical considera que “después de la precipitación de la aplicación del programa el año pasado, y de la sobrecarga que supuso para los docentes que lo desarrollaron, Conselleria tenía que haber llevado a cabo mejoras”. CSI·F resalta que la medida más práctica consiste en “contratar personal administrativo para realizar esta tarea específica”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.