CSI·F lamenta la falta de iniciativas significativas contra el paro del nuevo Consell y alerta de la etapa de “incertidumbre”

paroLa central sindical insta al gobierno autonómico y a todos los partidos de Les Corts a “sumar fuerzas para reducir el desempleo”

El sindicato CSI·F lamenta el pésimo dato del incremento en 2.238 personas del paro en la Comunidad Valenciana en septiembre. Además, considera que el hecho de que se trate del segundo mes consecutivo de aumento “abre una cierta incertidumbre sobre la continuidad de la recuperación”. La central sindical insta al Consell a centrarse en la creación de empleo y a sumar el apoyo de todas las fuerzas de Les Corts.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que van a cumplirse cien días desde la toma de posesión del nuevo presidente y su consell “y ninguna de sus actuaciones más significativas se ha centrado en erradicar la lacra del paro, el mayor problema de los valencianos”. El sindicato apremia “al gobierno valenciano y a todas los partidos políticos de Les Corts a que sumen sus  fuerzas y lleven a cabo actuaciones, con unidad de acción, que de la forma más inmediata disminuyan el paro”.

CSI·F muestra su preocupación por el hecho de que septiembre “sea el segundo mes consecutivo en el que aumenta el desempleo. Esta circunstancia dispara las alarmas y abre una cierta incertidumbre sobre la continuidad de la recuperación que vislumbrábamos hace meses”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.