CSI·F lamenta el empeño de Educación en iniciar el curso el 3 de septiembre y que tenga 100 horas más

CSI·F lamenta el empeño de Educación en iniciar el curso el 3 de septiembre y que tenga 100 horas más que la media de UE

El sindicato señala que la resolución de comienzo de curso publicada hoy provocará que se repitan los problemas de 2014

entrada al colegio 2013-09-09 (5) (Small)
image-198794
 
Noticias Valencia | Redacción. El sindicato CSI·F lamenta el encono de Conselleria de Educación en imponer el inicio de curso el 3 de septiembre, que se ha plasmado con la resolución publicada hoy en el DOCV. La central sindical señala que ese anticipo provocará previsiblemente que se reproduzcan los problemas de altas temperaturas en las aulas de septiembre de 2014 y, además, cargará de horas lectivas a estudiantes y docentes. En total, unas cien más que la media de la Unión Europea.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la resolución publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana alude a entre 862 y 872 horas lectivas para el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria, cuando la media de la Unión Europea se queda en 768. Situación similar ocurre en Educación Secundaria Obligatoria, ya que Conselleria ha marcado entre 1.011 y 1.023 horas, mientras que el promedio en la UE desciende hasta 881.

La central sindical considera la resolución publicada en el DOCV una nueva “imposición” de Conselleria, ya que ha desoído las propuestas de la comunidad educativa que le pedían retrasar la fecha. En este caso el sindicato considera que la decisión resulta más grave, pues el Consell tiene el precedente de los graves problemas ocasionados en las aulas por las altas temperaturas en septiembre de 2014. También de los desajustes en la organización lectiva que causó por, entre otros fallos, el retraso de la Administración en cubrir vacantes.

CSI·F recuerda que a lo largo de este curso las instalaciones no han mejorado, ya que Conselleria no solo no ha dotado de refrigeración las aulas, sino que tampoco ha favorecido los trámites para que los centros que podían lograr recursos económicos lo hicieran. Además, ha mantenido las elevadas ratios del pasado curso. Por tanto, se prevé un inicio de clases en aulas masificadas y con elevadas temperaturas.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.