CSI·F insta al Departamento de Salud Arnau-Llíria a no cambiar a los pediatras de Godella, Moncada, Benaguasil y La Pobla

Registro
image-377721
El sindicato presenta por escrito nueve alegaciones y recuerda que la Administración “sirve a intereses generales”, no a “caprichos”

 El sindicato CSI·F ha  presentado por registro de entrada nueve alegaciones ante la Gerencia del Departamento de Salud Valencia Arnau-Llíria para que no cambie a los pediatras de Moncada, Godella, Benaguasil y La Pobla de Vallbona. La central sindical, en su escrito, recuerda que las administraciones públicas deben actuar para servir a los intereses generales, “no por razones de mero capricho”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) expone que esta medida, adoptada por la directora de Atención Primaria, “perjudica los pacientes, a sus familias, se realiza por imposición y sin escuchar a los médicos afectados”. La directora está cambiando a pediatras que llevan ocho años en sus puestos, por carta y sin recibirlos.

CSI·F, en su escrito, insta a la directora médica a “anteponer el interés de los usuarios, ya que los médicos que atienden a los menores de estos municipios llevan tratándolos desde hace mucho tiempo y conocen a la perfección sus singularidades”. También recalca que los cuatro profesionales afectados han comunicado por escrito su deseo de seguir en sus actuales puestos de trabajo.

El sindicato alega igualmente cuestiones de orden jurídico. “Entendemos que no concurre ninguna de las circunstancias en las que las comisiones de servicio deban finalizar, a la vista de lo establecido en el artículo 49 del Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell, que aprueba el Reglamento de Selección y Provisión de Plazas de Personal Estatutario al Servicio de Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana”, señala el escrito.

La central sindical recuerda igualmente que el artículo 9.3 de la Constitución Española establece “el principio de legalidad, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”. Por los motivos señalados solicita a la Gerencia que “no adopte la decisión de revocar las comisiones de servicio en virtud de las cuales desempeñan las plazas de pediatras en los centros de salud de Godella, Moncada, La Pobla de Vallbona y Benaguasil”.

 

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.