CSI·F insta al Consell a que “tome nota” del Gobierno central y abone a los empleados públicos valencianos la extra de 2012

El sindicato también urge a los ayuntamientos, empresas públicas y diputaciones a que sufraguen el dinero pendiente de esa paga

El sindicato CSI·F insta al Consell a que “tome note” del anuncio hecho por el Gobierno central de abonar de inmediato la mitad de la extra de diciembre de 2012 que todavía debe a los empleados públicos. La central sindical quiere que la Generalitat pague ese dinero a sus trabajadores, como tarde, en la nómina de mayo, y recuerda que el ejecutivo autonómico ya se comprometió a la devolución del dinero “en el primer semestre de 2016”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el reintegro anunciado por el Estado es fruto de “las intensas negociaciones y actuaciones que desde hace casi cuatro años está realizando CSI·F”. El sindicato ha llevado a cabo movilizaciones en la Comunidad Valenciana y ha presentado y ganado demandas judiciales a este respecto.

La central sindical urge a la Generalitat a que proceda al pago a sus empleados de la mitad de la extra de diciembre de 2012 que todavía les debe. Del mismo modo traslada esa exigencia a todas las corporaciones locales y provinciales para que abonen el dinero en abril si es posible y, como tarde, en mayo. Igualmente, pide el pago para todo el personal del sector público empresarial valenciano al que en su día no se le sufragó ese dinero.

CSI·F señala que este derecho a la devolución del dinero no cobrado también lo tienen aquellos empleados públicos en activo en diciembre de 2012 y que dejaron de serlo posteriormente. Les corresponde la misma cuantía que a los trabajadores que, desde entonces, prosiguen en activo en las mismas administraciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published.