CSI·F insta al Ayuntamiento de Llíria a que reponga por las tardes el servicio de autobús al hospital

Valencia Noticias | Redacción.- El sindicato de funcionarios públicos CSI·F insta en un comunicado al Ayuntamiento de Llíria a que reponga de inmediato el servicio de autobús al hospital comarcal. Según señala el sinbdicato, los usuarios se han encontrado con la desagradable sorpresa de una nota informativa sobre la supresión de este servicio en horario vespertino. De esta manera, tanto familiares de pacientes como trabajadores del centro hospitalario se quedan sin transporte público por las tardes. El sindicato pide, por tanto, no solo su reposición sino también que éste se extienda a sábados y domingos.

Cartel autobuses Llíria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el aviso del Ayuntamiento, colocado en las marquesinas de la línea de autobús, se limita a indicar que “no habrá servicio por las tardes hasta nueva orden”. De esta forma, desde el pasado 15 de junio suprime las frecuencias a partir de las 14 horas y hasta las 19.

CSI·F considera que esta medida supone un grave perjuicio para los usuarios. El sindicato ya reivindicó en su momento la habilitación de una línea de autobuses y, una vez lograda, que ampliara su horario hasta las 21 horas y que incluyera sábados y domingos. En lugar de aplicar esta medida el Consistorio ha reducido al servicio.

La central sindical recuerda que en época estival la población se incrementa en la comarca del Camp de Túria, a la que pertenece Llíria, debido a la gran cantidad de segundas residencias existentes. El sindicato insiste al Ayuntamiento que tenga en cuenta esta circunstancia y la incomunicación que, con su decisión, provocará a trabajadores y vecinos que necesiten acceder al recinto hospitalario por las tardes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.