CSI·F insta a Educación a que publique la convocatoria de oposiciones para que los interesados conozcan los detalles

El actual Equipo de Gobierno ha solicitado un refuerzo de profesorado a la Conselleria de Educación.
image-299544
El sindicato destaca que los opositores han de saber con tiempo fechas, requisitos o méritos admitidos para preparar las pruebas

  El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Educación a publicar la convocatoria definitiva de las oposiciones previstas para este año. La Administración anunció una propuesta de 1.055 plazas el 18 de diciembre. No obstante, desde entonces no ha especificado detalles fundamentales como fechas de exámenes, requisitos para presentarse o baremo de méritos. La central sindical insta a Conselleria a publicar la convocatoria definitiva.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) afirma que las personas que quieran optar a alguna de las 415 plazas de maestro, de las 380 de Secundaria o de las 105 profesores técnicos de FP, por ejemplo, necesitan preparar con tiempo las oposiciones. Para esa preparación requieren de una información básica, como términos de la convocatoria, plazos de presentación de instancias, méritos que baremarán o requisitos exigidos para inscribirse.

CSI·F matiza que esos datos resultan fundamentales. Como ejemplo pone el nivel de cualificación de valenciano. El sindicato explica que Conselleria, en la convocatoria, habrá de aclarar “si será suficiente con superar una prueba previa de acreditación de conocimientos o si la Administración exigirá al opositor disponer del Mitjà o de alguna otra certificación”.

La central sindical también destaca la relevancia de conocer qué méritos se baremarán y de qué manera, de forma que los opositores puedan tratar de adquirir el máximo número posible de aquellos en los meses que quedan hasta la oposición. Del mismo modo, el sindicato subraya la importancia de especificar fechas de exámenes para que quien se presente establezca su calendario de preparación.

CSI·F urge a la publicación de la convocatoria definitiva con el número final de plazas por especialidades y con todos los detalles que permitan a los opositores disponer de la información necesaria para concurrir a las pruebas. El sindicato, además, recuerda que las plazas convocadas resultan insuficientes para cubrir las necesidades del sistema educativo valenciano.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.