CSI·F insta a Conselleria de Educación a que se ponga al día y pague a los centros los atrasos en gastos de funcionamiento

colegio
image-390882
El sindicato explica que la demora de la Administración en los pagos se arrastra desde enero

 El sindicato CSI·F insta a Conselleria de Educación a que se ponga al día con los gastos de funcionamiento de los centros educativos de la Comunidad Valenciana. La central sindical lamenta que la Administración haya vuelto a retrasar los pagos y deba desde el pasado mes de enero un dinero que los centros necesitan para asumir gastos ordinarios como luz y agua, o actuaciones de conservación de infraestructuras.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la deuda acumulada a lo largo de este año en un centro medio de Secundaria alcanza los 35.000 euros. El sindicato insta a la Administración a que se ponga al día para que los centros puedan afrontar los pagos con sus proveedores y cerrar el curso sin endeudamiento. También para que tengan la capacidad de asumir las obras de mejora necesarias de cara al próximo curso escolar.

CSI·F lamenta que esta circunstancia se produzca, especialmente cuando la Administración, tras años de continuas demoras en el abono del dinero para saldar esos gastos de funcionamiento, se puso al día a la conclusión del curso 2014-2015 y transfirió las cantidades adeudadas. Esta circunstancia permitió aliviar la precaria economía de los centros. No obstante, la nueva dinámica de retrasos puede complicar otra vez la situación y el mantenimiento ordinario de infraestructuras y de funcionamiento de los recintos educativos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.