CSI·F inicia una campaña para que los empleados públicos del Consell denuncien agresiones

2012-05-16_IMG_2012-05-16_11-07-05_servef
image-185569
El sindicato reclama más planes de prevención, tolerancia cero contra la violencia y reparte un protocolo de consejos prácticos

 Valencia noticias | Redacción. El sindicato CSI·F ha iniciado una campaña para prevenir y denunciar agresiones a empleados públicos en su lugar de trabajo. Esta iniciativa, encaminada a trabajadores del Consell que realizan una labor de atención al público, anima a denunciar cualquier agresión, reclama planes de prevención y exige tolerancia cero frente a la violencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica la indefensión que sufren numerosos empleados públicos y las situaciones de tensión que algunos afrontan a diario en lugares como las oficinas del Servicio Público de Empleo y Formación (Servef), el edificio Prop de Hacienda, centros de menores o, en general, en servicios territoriales.

CSI·F, con el objetivo de conseguir “entornos laborales seguros y saludables”, ha activado esta campaña informativa. Por medio de dípticos repartidos en los centros de trabajo, ofrece una serie de consejos para prevenir agresiones, como empatizar con el usuario, mantener la calma o transmitir información de manera afable. En estos folletos el sindicato advierte de la importancia de “alertar a compañeros en caso de sensación de amenaza”.

La central sindical anima a “buscar apoyo en tu delegado de prevención de CSI·F ante una posible agresión”. También conmina a la Administración a “aplicar medidas de seguridad adecuadas al nivel de riesgo esperado”, tales como instalar sistemas de detección, timbre de alarma, pantallas de separación, personal de seguridad o cámaras. Del mismo modo estima necesario aportar información clara al usuario sobre sus derechos, obligaciones, horarios y posibilidades de quejas y sugerencias.

CSI·F considera fundamental la disponibilidad de “los recursos técnicos y humanos que permitan una atención ágil y adecuada al público” para prevenir situaciones de riesgo. El sindicato pretende, con esta campaña, ayudar a crear un entorno laboral de respeto y concienciar a trabajadores y usuarios de la importancia de una tolerancia cero ante la violencia.

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.