CSI·F exige refuerzos urgentes de plantilla en la Jefatura de Tráfico de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El sindicato CSI·F urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a que refuerce la Jefatura de Tráfico en Valencia y la Oficina Local de Alzira. Entre ambas han perdido 31 puestos de trabajo desde 2011, de los cuales 11 corresponden a la citada delegación en la capital de la Ribera. El sindicato comenta que esta situación contrasta con el volumen de trabajo. La Jefatura de Valencia atiende a más de 1.000 personas al día.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la prestación del servicio se ha deteriorado en los últimos años debido a las vacantes no cubiertas. En la Jefatura Provincial la plantilla ha pasado de 210 empleados públicos en 2011 a 190 en 2015, mientras que en Alzira el descenso ha resultado proporcionalmente superior, ya que se ha reducido de 36 a 25 trabajadores en el mismo periodo.

oficinas-trafico

CSI·F apunta que esa última disminución ha afectado sobre todo a operadores, que han disminuido de 20 a 10 en Alzira para atender a unos 150 usuarios cada día en ventanilla y tramitar numerosos expedientes. También ha disminuido la plantilla de examinadores, que se ha reducido de cinco a tres empleados entre 2011 y 2015. Mientras, en lo que respecta a la Jefatura de Valencia, la cifra de examinadores ha pasado de 34 a 27.

La central sindical recuerda que la escasez actual de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y el hecho de que los examinadores tengan que desplazarse a Gandia, Requena o incluso Alzira, supone un perjuicio para el usuario. El tiempo que emplean en ir y volver los citados examinadores les impide realizar hasta cuatro pruebas diarias, con lo que otros tantos ciudadanos se quedan sin poder optar a superarlas.

CSI·F considera necesario aumentar la dotación de plantilla tanto en la Jefatura Provincial de Valencia como, sobre todo, en la oficina local de Alzira. La central sindical hace especial hincapié en la disminución del número de operadores y de examinadores, puestos ambos de atención directa al ciudadano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.