CSI·F exige más espacio en la sala de espera y estanterías para archivar expedientes en los juzgados de Ontinyent

El sindicato lamenta que víctimas y agredidos tengan que compartir un diminuto rellano

  El sindicato CSI·F exige a Conselleria de Justicia que amplíe con urgencia las dependencias de los juzgados de Ontinyent. La central sindical destaca, entre las deficiencias actuales, la falta de estanterías para archivar expedientes, que ocasiona que estos se encuentren apilados en los pasillos. También alerta de la diminuta sala de espera del juzgado número tres, que provoca que compartan espacio víctimas y detenidos.

acumulación expedientes
image-315920

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el partido judicial de Ontinyent, compuesto por cuatro juzgados repartidos en tres inmuebles, se caracteriza por espacios reducidos y abarrotados de expedientes y de piezas de convicción. Esta circunstancia  se produce especialmente en los juzgados dos y tres de Primera Instancia e Instrucción. En este contexto prolifera igualmente la suciedad.

expedientes apilados
image-315921

CSI·F señala que en el juzgado número tres la sala de espera consiste en un rellano con dos sillas instaladas al lado de sendos escalones. En este reducido espacio se juntan menores con detenidos o con víctimas de violencia sobre la mujer que se hallan a escasos metros de sus agresores. Mañana, por ejemplo, tendrán lugar hasta nueve vistas. El juzgado número tres también lleva los asuntos de violencia sobre la mujer.

El sindicato destaca que esta situación contrasta con el nuevo modelo de oficina judicial con expedientes digitales que quieren implantar el Ministerio y la Conselleria de Justicia. CSI·F urge a acondicionar el local y a habilitar una sala de espera mucho más extensa, además de ampliar el juzgado número tres y dotarlo de las estanterías necesarias.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.