CSI·F exige al Departamento de Salud Arnau-Llíria que deje de contratar personal a dedo para cubrir bajas de trabajadores

El sindicato recuerda a la Gerencia que está incumpliendo la instrucción emitida por la Dirección General de Recursos Humanos

El sindicato CSI·F ha remitido escrito a la Gerencia del Departamento de Salud Hospital Arnau-Llíria en la que le insta a subsanar “irregularidades” en la selección de personal para la cobertura temporal de plazas de personal estatutario. En concreto, la central sindical denuncia que cada mes se está produciendo hasta una docena de contrataciones sin pasar por la bolsa de trabajo de instituciones sanitarias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda la instrucción del director general de Recursos Humanos y Económicos de Conselleria de Sanidad, con fecha 31 de julio de 2015, en la que establece que para los permisos de enfermedad con baja médica es necesario recurrir a la bolsa laboral. Solo permite acogerse a la Disposición Adicional Primera –sin pasar por bolsa- para los nombramientos que cubren días sueltos.

CSI·F explica en su escrito que “nos consta que no está siendo así y que se está contratando personal que permanece meses en sus respectivos nombramientos”. Además, el sindicato añade que se produce “la circunstancia agravante de que parte del personal nombrado por este procedimiento ni siquiera está inscrito en la bolsa de trabajo”.

La central sindical avisa que “efectuar los nombramientos a través de un procedimiento no ajustado a derecho supone la nulidad de dichos nombramientos, en virtud de lo establecido en el artículo 62 de la Ley 30/92 de procedimiento administrativo”. Del mismo modo, advierte de “la responsabilidad penal en la que pudiera incurrir la persona que realiza los nombramientos”.

El sindicato, en el escrito presentado ante la Gerencia del Hospital, solicita que “subsane las irregularidades que hemos constatado y que dicte las instrucciones oportunas para cumplir con la instrucción del director general en los nombramientos de personal temporal de este departamento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.